viernes, 24 de octubre de 2014

Amor.




Mientras viajo tengo tiempo para leer y estaba leyendo este libro, y cambio mi forma de ver algunas cosas que

creía entender. 

Uno de esos versos está en 1 Corintios 13. Estaba leyendo y estos versos hablan de amor y siempre han sido mis versos favoritos. Leerlo, me lo hizo entender de una forma completamente nueva. Y el verso que habla sobre esto está en 1 Juan y dice: Dios es amor.
Lo que hice con los versos del capítulo 13 de 1 Corintios fue reemplazar la palabra “amor” por “Dios”. Y en lugar de mirarlo como cosas que yo necesito hacer lo quise como una lista de lo que Dios hace por mí.

Dios es paciente.  Dios es bueno. Dios no es envidioso ni jactancioso. Dios no es orgulloso. Dios no es rudo ni egoísta. No se enoja fácilmente.  Él no lleva una lista de tus errores. Dios no se deleita con el mal, sino que se regocija en la verdad. Dios siempre protege. El siempre confía.  Siempre espera. Dios siempre persevera. Dios nunca falla.


La parte que quiero que entiendas esta noche es la parte que dice “Dios siempre espera”… Cuando Él te ve, no ve tus errores. No ve tu pasado. Él ve su gran esperanza, Él ve todo lo que puedes ser. Todo para lo que Él te hizo.


Y la buena noticia es que Dios nunca falla. Yo  nací en una pequeña ciudad, y todo lo que siempre hice fue confiar en Dios con todo lo que tengo. Así que si confías en Dios, tú serás enormemente cambiado. No será porque eres perfecto. Ni porque siempre estas bien o tienes la razón. Porque serás cambiado desde tu interior, será porque Él te ama