miércoles, 1 de agosto de 2012

Keep Calm And Carry On (Mantén la calma y sigue adelante)

Probablemente ya han visto ésta frase en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, o hasta en cualquier tipo de producto por ahí en la calle. Quizá ya conozcas la historia. «Sé que no, lo más seguro es que no te hayas preocupado en averiguarlo. Pero lo digo por cortesía» ... Para los que no lo saben, y aunque sea sólo por curiosidad, se las contaré.

La procedencia de ésta frase remota al año 1993, ésto gracias al gobierno británico, ya que diseñaron, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, unos pósters con ése enunciado, con el propósito de animar a los ingleses en caso de que los alemanes invadiesen el Reino Unido. Fué poco conocino y de hecho nunca usado. Luego, en el 2000, fue redescubierto en una librería, y como los derechos de autor ya habían expirado, ha sido utilizado por una serie de compañías como tema decorativo para distintos tipos de productos. E incluso, existe una página web, Keep calm and carry on, en la que venden toda clase de merchandising con el famoso lema...

Se ha puesto muy de moda, la verdad es que tiene algo de sentido porque la frase inspira ¿no? So... Sigue adelante. Sin importar lo que hagas, sin importar cuantas veces metas la pata y pienses "no tiene sentido llevarlo acabo" o "no tiene sentido continuar". Sin importar cuanta gente te diga que no puedes hacerlo. Sigue adelante. No dejes de hacerlo. Porque dentro de un mes estarás mucho más cerca de tu objetivo de lo que estás ahora. Ayer dijiste hoy. Haz que hoy cuente.