jueves, 13 de octubre de 2011

Realidad ¿Verídica o Fraudulenta?

   ¿Qué pasaría si lo que conocemos como realidad no fuera como parece ser?.

   ¿Qué pasaría si la realidad, en realidad fuera falsedad?, ¿Si todo lo que creemos que es así, realmente no es así? Sino un plano abstracto, el cual no todos lo verían igual, y solo algunos atinarían a lo cierto; como un cuadro contemporáneo o moderno. Piénsalo… ¿Y si al mirarte en un espejo, en realidad no fueras como toda una vida has pensado que eres, sino que eres distinto?¿O tal vez si nos pintan una imagen que, en realidad, no se sabe si es real? Quizás las montañas no son grandes ni las hormigas tan pequeñas; quizás no eres moreno sino rubio.

    Ésta nota no habla de una duda, habla de la imagen. No dice que la realidad sea falsa, dice que las personas ven algo y así lo mantienen en su mente; no lo cambian ni lo modelan, simplemente se plasma de esa manera. Pero… quizás no es así, quizás la realidad es otra, es decir, esa imagen que se dice es así, no es -en una perspectiva opuesta absoluta- efectivamente, así.…Si no me doy a entender, es por la simple razón de que el planteamiento que aquí expongo, es eso, un planteamiento. Sólo mi opinión. Porque puede ser que lo que digo para algunos sea seguro y para otros no, así como lo dije “solo algunos atinarían a lo cierto”.

   La vida es misteriosa, y nunca se sabe que te depara en un futuro. No se sabe si mañana moriremos, si mañana muere algún familiar o nace otro. Quizás hoy hiciste algo malo y en un futuro lo cobres. Quizás hoy haces algo bueno y se manifieste respuesta de tu acción. La vida es una cajita de Pandora, por algo digo que quizás la realidad no es realidad, sino falsedad, así como una máscara, la cual oculta algo y solo ella sabe que algo oculta.

   Todos tenemos una máscara. Una máscara que solo algunos retiramos para conocer lo que realmente somos. Sin embargo, otros prefieren dejarla allí por miedo a lo que posiblemente descubrirán. Algunos simplemente ignoran el hecho de que esta allí y piensan que se conocen y que como son, son, y así permanecerán; su vida consuetudinaria y su realidad, nada peculiar… Por otra parte, están los que se arriesgan, los que no les da miedo ser como son, los valientes. Por supuesto, no pueden faltar los que se ocultan, los que tienen pavor de abrirse y de darse a conocer.Y por último, tenemos a las personas neutrales, que simplemente las conoces, y ya, te caen bien o mal. No destacan, no son arriesgados, no son misteriosos, no tienen nada atrayente o cautivador, nada por descubrir. Pero de una manera extraña y excesivamente contradictoria, quizás esos neutros -como los llamo- son los que quizás vean la realidad como es, al igual a los que se ocultan, o, también cabe la posibilidad de que los arriesgados viven en la falsedad por no querer salir de su mundo utópico y narcisista en el que nada les importa y solo pocas cosas tienen interés como el ser ellos sin sentir temor.

   ¿Quien vive en la realidad? No lo sé. ¿Y quién en la falsedad? Tampoco. Porque lo que es falso y real en esta vida, quizás simplemente sea lo opuesto. No quiero decir que quizás el bien sea mal y el mal bien. No. Quiero decir, que quizás las personas no son lo que piensan o se dice que son; porque como lo dije antes: “Este escrito no habla de una duda, habla de la imagen. No dice que la realidad sea falsa, dice que las personas ven algo y así lo mantienen en su mente”