martes, 6 de septiembre de 2011

Un nuevo estereotipo para los padres, por favor.


¿Qué le voy a decir a mi hijo?, ¿Que va a nacer en una sociedad donde se le criticará de por vida por lo que le guste o lo que le deje de gustar?, ¿O por lo que haga o deje de hacer? ¿Influirle miedo sobre lo que puede pasar?... Yo no deseo eso para mi futuro hijo…Ni para el mío, ni para ningún otro niño. Tampoco quiero darle esperanzas de que sus sueños se harán realidad, ni que todo lo que se proponga lo logrará. A parte, me da igual como nazca, si es feo, lindo, si tiene los ojos verdes azules amarillos o rojos. Me da igual, mientras su amor por mi sea incondicional como el mío por el no me importa como sea. Guste o le deje de gustar algo, no me importa que mi hijo sea homosexual, bisexual, transexual o lo que le de la gana de ser. Antes de ser eso, es una persona. Y antes de ser una persona sería mi hijo.
     Lo voy a querer tal cual como sea, con una deformidad, o con… no sé. Va a tener mi sangre y parte de mi vida. Me da igual todo, mientras pueda vivir y se feliz. Entretanto sea feliz, y yo lo pueda conseguir, me da igual como sea, lo que le guste, lo que le deje de gustar, lo que haga o lo que deje de hacer. Que haga lo que quiera, lo que desee, lo que su propio corazón dicte. Y que cumpla sus sueños, si es capaz de alcanzarlos claro. Tampoco me importará como vaya vestido, es evidente que cualquier adolescente pasa por sus etapas “emo”, “gótico”, “punk”, “heavy”, “hippie”, todo tipo de etapas hasta que te estancas en una donde más se asemeje a ti, a tu personalidad. Me dará igual la música que le guste. Intentaré, claro, de inculcarle valores y cultura. Intentaré que respete a los demás, y que se haga respetar. Que respete los pensamientos ajenos, y que también guarde los suyos, que nadie se los toque ni se los influencie. Quiero que sea una persona capaz de sentir y vivir, no una persona que sea capaz de sufrir y de compadecerse.
     Creo que mi hijo tendría que ser así, me gustaría que fuese, pero también quiero que mi propio hijo se de golpes contra muros, metafóricamente. En el sentido de que en los fallos aprenda. Me gustará que los cometa, para poder aprender de ellos y tener una experiencia propia en la vida, porque si solamente alguien te lo dice…Mientras sepa amar, y jamás insultar, discriminar, mientras sea una persona y se comporte como tal, como debería de ser, amable, cariñoso y objetivo. Que no discrimine a nadie, por su edad, sexo, orientación, lo que sea. Mientras sea una persona empática, que piense en los demás y no solo en el… Porque si no lo creen, yo soy así. Me encanta saber que las personas estén bien, mientras yo pueda hacer algo por ellas me siento bien. Y me siento bien porque ellos se sienten bien.
    Si alguna vez tendría un hijo, quiero que sea así. No será ni maricón, ni gay ni lesbiana. Ni un gótico ni un Heavy pendejo, ni un “Little Monster” o un “Belieber” . Lo que sea, va a ser mi hijo. Ni una persona, ni alguien que se vista o le guste o haga alguna cosa que a mi no me guste. No. Va a ser mi hijo. Y eso nadie podría cambiarlo. Así que, mientras sea mi hijo, educado, no me importa el resto.

…Y, aunque me ha gustado como me han educado mis padres, me ha gustado mucho, son de esos que te educan por las buenas o las malas. Sobretodo mi papa, es duro, pero a la vez permisivo; y eso es lo que a mi me gustaría ser. Ser una persona así como mi padre, me encantaría ser como el. De seguro, y espero serlo algún día.